Make your own free website on Tripod.com

 

ANÁLISIS DE MATERIA LEGAL CONCULCADA POR LA PRÁCTICA ESOTÉRICA

Los "paranormales" y la LEY

 

(Avanzar a Estudios Jurídicos)

 

La misma esencia de una sociedad occidental, aperturista y democrática, conlleva unas servidumbres que la dejan en desventaja respecto a otras de corte más oligarca o dictatorial. Una de ellas sin duda es la obligación de no poner excesivas cortapisas a nuevas tendencias culturales o ideológicas que inicialmente pudieran enmascarar un peligro futuro para esa misma sociedad democrática. El motivo es simple y totalmente justificado por el principio constitucional en todo el mundo occidental reconocido de no atacar ideologías sino exclusivamente comportamientos que contravengan la norma establecida. 

 

Asi la cosas, ni tan siquiera se nos está permitida la prevención. Y el mismo prejuicio informativo  advirtiendo de lo que se prevé como evolución contra los valores que ahora defendemos como esenciales, se vería inmediatamente atacado por el resto de la sociedad mediática partidaria del tan manido principio de lo “políticamente correcto”.

 

No es éste el caso de los que participamos como individuos libres en un medio aun sin censurar como es el de Internet

 

Y por tanto consideramos una obligación moral subjetiva el tomar la  iniciativa   para combatir las tendencias que creemos que a medio o largo plazo pueden destruir o dañar la herencia que deseamos a las generaciones que nos sucedan.

 

Sirva este preámbulo para significar que nuestra discrepancia con la evolución del esoterismo no es simplemente ideológico, o que nos conformamos simplemente con ganar una batalla dialéctica contra los que sostienen este tipo de creencias.

 

El peligro contracultural y moral para las generaciones venideras se quedaría en una simple especulación sino nos apoyara el saber que YA SE ESTÁN CONCULCANDO DERECHOS RECONOCIENDO EN NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO VIGENTE. Esto significa que, la sociedad ya ha detectado que el riesgo va mas allá del peligro moral. Tiene contrastado que las prácticas esotéricas conculcan el orden establecido y ha articulado mecanismos para defenderse del delincuente y amparar a la víctima.

 

Y ahí está lo grave: SE PRODUCE UNA DEJACIÓN EN LA PERSECUCIÓN DEL DELITO, y lo que es peor UNA INDEFENSIÓN A SABIENDAS DE LAS MÚLTIPLES VICTIMAS DE ESTE TIPO DE DELINCUENTES, dejación que en pocas ramas de la actividad delictiva se produce por un temor (sospechamos) a la pérdida de una hipotética rentabilidad política.

 

 

  

Los artículos que siguen han sido redactados por nuestro colaborador Abdul, de Normas Eticas,  abogado. Cada artículo va en una página independiente para mayor comodidad y lleva al principio un pequeño índice 

 

ESTUDIOS JURÍDICOS

___________________

 

       - Lo "paranormal", una actividad legal en principio

Refutación de diferentes tópicos que consideran el esoterismo una
actividad ilegal "per se" (15-12-2002)

 

    - Infracciones usuales del esoterismo en materia de
      publicidad

Análisis de las diferentes infracciones que en materia de publicidad se
cometen habitualmente por muchos de los "paranormales", tanto 
contra la normativa española como contra la comunitaria (15-12-2002)

Estudio de los medios de protección legales que los consumidores
y usuarios tenemos contra las infracciones anteriores, tanto en el
ámbito penal como en el administrativo y en el civil (15-12-2002) 

 

    - Posibles delitos de estafa en el ámbito esotérico

( En preparación )

 

 

  

El autor advierte de lcaracter generalista de los artículos que preceden salvo que se especifique lo contrario, y ello debido a la enorme complejidad y variedad del campo "paranormal".  Así pues debera entenderse lo expuesto como indicadores o principios que deberán matizarse en cada caso concreto

 

 

Ir a la página principal de
El Martillo de la Razón