Make your own free website on Tripod.com


Los Nazis y los OVNIS

FALACIAS "UFOLÓGICAS": LOS OVNIS COMO AERONAVES TERRESTRES



"SON MAQUINAS SECRETAS FABRICADAS EN LA TIERRA CON TECNOLOGÍA SECRETA POR SUPERPOTENCIAS MILITARES"

Cuando estudias el bando de los partidarios del fenómeno OVNI, es curioso que entre ellos mismos se subcataloguen de menor a mayor categoría como: los poco serios, menos serios, serios y muy serios.

A medida que se sube en el escalafón, los de rango superior califican a los inferiores como de nada creíbles, faltos de todo rigor, fantasiosos etc. etc.

Las fantasías de la casta de los intocables de estos crédulos, no merecen la comprensión o respeto precisamente de parte de sus correligionarios de casta superior, al menos visto lo visto en algunos foros cerrados y dedicados a discutir exclusivamente sobre el tema. Las descalificaciones hacia los de rango inferior como sectarios, ignorantes, manipuladores etc. etc. están a la orden del día. Y solo cuando el foro es abierto y por el hecho de mantener las formas ante la acechanza de racionalistas, surge una corporativista cuasi-solidaridad, con un Haya paz todas las opiniones pueden ser respetables pero un poco de seriedad deberías informarte un poco mas sobre el tema y otros.

Si entre ellos mismos las primeras categorías no merecen credibilidad, supongo que desde el punto racional no sería interesante entrar a refutar ni una sola de sus descabelladas teorías.

Así que si me lo permitís voy a analizar una bastante extendida entre los que se promulgan como más serios.

Según los más sesudos de la tribu, el fenómeno OVNI no necesariamente tiene que ser contemplado como aeronaves procedentes y tripuladas por seres de otros planetas.
En un esfuerzo por vestir el fenómeno de racional, dicen algo así
Los platillos volantes son aeronaves militares que se empezaron a experimentar durante la II Guerra Mundial.
Hitler quería un avión con tecnología avanzada. Los primeros prototipos fueron vistos por testigos que aseguran haber visto platillos sobre los cielos de las principales ciudades europeas. Pero el avión no dio los resultados apetecidos y el proyecto se abandonó. Finalizada la guerra, los científicos acogidos por EEUU y Rusia continuaron investigando en el prototipo que actualmente se encuentra totalmente desarrollado y de ahí los avistamientos aún en nuestros días

Voy a partir de la base de que puede ser cierto y, a modo de la investigación que se le hizo al explorador Cook cuando aseguró haber conquistado el monte Mckinley, vamos a seguir el itinerario desde el principio a ver si es posible la conquista del monte o nuestros imaginativos fabricantes de platillos se han quedado, como Cook en una simple colina cercana.


El primer paso que tenemos que conseguir es un equipo humano que diseñe un prototipo tan descabellado.
Estamos en mil novecientos cuarenta y... ?: Tan solo conocemos el motor de explosión. Nada de turbinas que ahorran los monstruosos sistemas de multicilindros.
¿Merece la pena fabricar una máquina que va a necesitar el gigantesco sistema de cilindros, pistones, bielas y varillaje para hacer girar un plato más grande que la carlinga y un no menos monstruoso alojamiento para tan grotesco motor? ¿Sí?. Pues seguimos.

En ese equipo humano entran, forzosamente a saber:
Ingenieros aeronáuticos directores del proyecto, a cuyas órdenes trabajarán a su vez ingenieros especialistas en: motores de aviación, cajas de transmisión, sistemas hidráulicos, sistemas de sustentación, resistencia de materiales, aerodinámica, cajas de accesorios, electrónica y un largo etc.

En un segundo escalón habría los correspondientes ingenieros técnicos que diseñan el artefacto en detalles más pequeños pero esenciales (bombas de todo tipo, cilindros, varillaje, conductos de alimentación y drenaje, depósitos de combustible..), En fin todo lo que forma el conjunto mecánico. No solamente hay que diseñar la forma exterior. Después hay que hacer que eso vuele a base de que se muevan y se engranen muchísimos sistemas complejos que a su vez están formados por miles de piezas, previamente diseñadas y probadas.
Después están los profesionales expertos en la fabricación de la pieza, la construcción de los bancos de prueba, las pruebas en ese banco, la contratación de mecánicos montadores, el montaje final, la construcción del túnel de viento, las pruebas del túnel...

Problemas técnicos a resolver:

Sistema de sustentación: ¿que es lo que hará sostener al platillo? Parece evidente que el plato será su ala de sustentación. Este ala ¿ es giratoria, lo que permitirá despegues y aterrizajes verticales, o será fija con lo que necesitaremos carrera de despegue y velocidad durante el aterrizaje?

Ala fija

Supongamos el segundo caso: un avión estándar con forma de platillo no necesitaría tanta parafernalia novedosa. Con hacerle volar como un avión, ya está ¿no? Pero...necesitamos estabilizadores verticales y horizontales que le den equilibrio en los picados o encabritados, o durante los giros, (sino volcaría en cualquier maniobra) flaps en los bordes de salida, perfil de borde ataque... Anda ¿Cuál es el borde de salida y cual el de ataque en un ala totalmente circular?.
Ya no sirve el ala circular. Hay que cambiar la forma y darle al menos forma de elipse. Pero tenemos que incorporar el timón de dirección, los estabilizadores y todo lo que hace gobernable a un avión (y a un pájaro).
Mira. Con todas éstas modificaciones, el avión ya no tiene forma de platillo. Así que vamos a hacer uno con un ala giratoria. Pues venga:

Ala giratoria

Un motor con su caja de transmisión anclada a una estructura empuja en sentido circular a un plato de enormes dimensiones para que, al girar, le dé sustentación.
Como consecuencia del efecto de acción y reacción, el par motor provocaría la consecuente reacción haciendo girar en sentido contrario a la carlinga o punto donde se encontrara anclada la transmisión.
Así que necesitamos un antipar. Los aviones monomotores compensan el par motor con la traslación y su efecto sobre el timón de cola, y los helicópteros con el rotor de cola.

¿Que tipo de antipar colocamos?

Primer gran parón al invento.

Pero voy a dar una solución: se acopla otro plato paralelo girando en sentido contrario al primero.
¿Alguien ha contado el avistamiento de un platillo con doble plato?. Yo no lo he leído.

Pero hay más: para girar o desplazarse con el platillo, los platos deben disponer de mandos que los hagan inclinar a un lado o a otro según la dirección del desplazamiento..
Y... ¿QUÉ TIPO DE COJINETES SOPORTARÍA EL GIRO DE TAL MASA DE DOS PLATOS GIRANDO ALREDEDOR DE UNA CARLINGA INMÓVIL?

Pero bueno hay que seguir: Nos hemos dado mucha prisa en encontrar todo ese ejército de trabajadores y montar toda la infraestructura necesaria. Hemos improvisado y hemos resuelto problemas técnicos, lo hemos fabricado y lo hemos montado ¿En cuanto tiempo decís? Un año dos años como mucho porque la guerra avanza y no podemos aprovechar los conocimientos de la aviación convencional porque lo que vamos a fabricar se parece a un avión como un huevo a una castaña. Un diseño aerodinámico estándar, aunque nuevo, se diseña relativamente rápido. Pero esto que nos pide el Führer no sabemos ni como se maneja ni como reacciona en el aire.
Pero trabajando a la velocidad de la luz tenemos nuestro diseño y el proyecto de la máquina.
Pero hay que probarlo y......
HAY QUE ENCONTRAR UN PILOTO O PILOTOS DE PRUEBA.
Gran problema. ¿Hay pilotos de platillos en el mercado? No.
¿Qué tipo de pilotos buscamos? ¿Uno de avión acostumbrado a volar siempre por encima de la velocidad de pérdida pero incapaces de gobernar una máquina en estacionario? ¿O uno de helicópteros capaz de hacer vuelo estacionaro pero sin experiencia en manejar una máquina a gran velocidad entre obstáculos? ¿Encontraremos aguerridos muchachos capaces de hacer de carne de cañón porque, ignorantes del comportamiento del prototipo, a la que se levanten una cuarta del suelo se la van a pegar seguro?.
Tened en cuenta que todos lo pilotos, aunque les cambies a un modelo de nueva fabricación, las variables de manejo del nuevo prototipo a uno anterior, son como máximo de un 5-10%.Varían sobre todo las performances, que serán las que tenga que explorar y dominar el piloto con nueva máquina. Pero el pilotaje básico del supuesto platillo es totalmente distinto y no se asemeja en nada a lo que haya volado antes.

Pero bueno, como estamos en guerra, sobran mártires y ya tenemos unos cuantos dispuestos a matarse.

Empiezan las pruebas, y durante el primer mes, sin simuladores fabricados para entrenarse, ni maquetas que vuelen por radio control, ni piloto automático inventado para el ingenio, y teniendo que volar a pelo, tenemos seguro la rotura, avería o accidente de varios prototipos. Y vuelta a empezar con los procesos de revisión de sistemas erróneos......La guerra ha terminado y eso no hay quién lo vuele.

Y me paro. Demasiadas ironías.

Supongo que habréis visto lo imposible de la asunción de un proyecto tan gigantesco y su realización en un abrir y cerrar de ojos.
A eso tendréis que añadir:
1)La imposibilidad de mantener el secreto de la fabricación de un prototipo de esas características con un reclutamiento de tantísimo personal y teniendo en cuenta que hay que hacer, además, pruebas en vuelo para saber, por lo menos, como se maneja eso, al deber elaborar un manual de vuelo e instruir a futuros pilotos. Y un secreto así no se puede mantener. Como no fueron ningún secreto la fabricación de los Stukas, Speetfire, Hurricanes o Ceros.
2) El ensamblaje de la maquinaria capaz de hacer girar una masa como la de un ala circular que levante la carlinga, necesita, si usamos un motor de pistón, una estructura demasiado grande y grotesca.

3º Las prestaciones en vuelo (si es que vuela) de una máquina así serían tan pobres que serían las víctimas fáciles de la agilidad de cualquier avión.

Y si descartamos el hecho de la existencia de éstos aviones durante la II G.M. y queremos sostener que se han hecho con la tecnología moderna, a continuación os cuento los problemas de trabajar en secreto en tiempo de paz y más tratando de ocultar el progreso y la tecnología que lo haría posible.

-------------------------------





Bien, la guerra ha terminado y nuestros amigos los partidarios de la teoría que estamos analizando, no cejan en su empeño y siguen pertinaces en salvar los muebles de su teoría.

Como bien ha expuesto nuestro compañero y amigo Tlaloc en su artículo sobre la metodología de las paraciencias, (véase) su modelo de percepción de la realidad ya está hecho, y elaborada la conclusión final: LOS OVNIS SON MAQUINAS SECRETAS FABRICADAS EN LA TIERRA CON TECNOLOGÍA SECRETA etc. etc..
Ahora hay que seguir apoyando esa teoría a toda costa, porque efectivamente, esa conclusión NO LA VAN A CAMBIAR. Para ello no van a escatimar medios ni fantasías.

¿Hay alguna prueba que la sustente? NO.
Luego, a falta de pruebas, hay que poner el filtro (que define Tlaloc en su artículo) entre su conclusión y la realidad que no le es favorable.

El filtro adecuado es una confabulación de las autoridades implicadas en la fabricación del artefacto. Pero claro, ese filtro es pequeño y se siguen viendo extremos de la realidad que machacan su conclusión: hay que seguir poniendo parches de filtro que nos la deformen y hagan que se parezca a nuestra descabellada teoría.

Mas parches que deforman la realidad: Ya no sólo están implicadas las autoridades de esos países fabricantes: Ahora hay pactos entre todos los países, aunque entre ellos mismos sean rivales (?), mas la implicación de científicos de la cuerda oficialista, más los medios de comunicación, privados u oficiales, más personal civil infiltrado mas...¿Y así hasta cuantos para mantenerse en sus trece?.
Se ha consumado el flujo inverso: No se puede seguir el de la ciencia: realidad-hipótesis-experimentación-conclusión cambiante en función de esa experimentación.
Su método es el contrario: conclusión inamovible + explicación servil = realidad deformada.

Vamos a entrar en materia

Por lo expuesto hasta el momento, tal vez alguien haya tenido la tentación de hacer un paralelismo entre la trayectoria de Von Braun son sus secretas V1-V2 y su posterior dirección de los proyectos espaciales que llevaron al hombre a la Luna, y nuestro hipotético inventor de platillos.

A éstos les diré:

1º Las V1 y las V2 sólo fueron secretas en un breve período de tiempo y en un solo aspecto: el lugar donde se fabricaban y probaban. Después fue descubierto Peenemunden mediante un sistema bastante rudimentario de información previa y una cámara fotográfica, y destruidas por completo sus instalaciones. La existencia en sí de las bombas no fue, evidentemente, ningún secreto. Y si no que se lo pregunten a los londinenses de la época.

2º La propulsión del cohete en sí era tan simple que era conocida por la China medieval. Lo complicado y el mérito de Von Braun fue darle estabilidad a la trayectoria para acertar un objetivo concreto. Recordemos que un cohete no se pilota: SE LANZA, y los tripulantes tan solo tienen que hacer mínimas correcciones de trayectoria si fuese necesario. Sobre nuestro platillo aún no está ni explicado por los más sesudos paracientíficos cual pueda ser el principio que lo puede hacer volar.

3º Tampoco se pudo hacer secreto la carrera espacial de los EEUU, ni sus éxitos ni fracasos de todos conocidos. Supimos en todo momento cual iba a ser el siguiente plan de cara a la conquista del espacio y como trabajaban Von Braun y la NASA. Pero es más: tampoco la ultra secreta y encriptada URSS, pese a sus esfuerzos, se pudo escapar a la divulgación de sus intentos. Con el paso de un poco más de tiempo, se han revelado casi hasta los últimos detalles de los batacazos que se dieron antes de la gesta de Yuri Gagarin.

Bien. Si a pesar de todo se quiere seguir manteniendo que las técnicas para poder mantener en secreto nuestro platillo volador se han perfeccionado con el tiempo, y tanto su fabricación como su hangarage se mantienen ocultas gracias a la confabulación del mundo entero, vamos a seguir viendo de un modo práctico qué posibilidades hay de ello.

Recordad en primer lugar que estamos en tiempo de paz y por tanto la rígida disciplina de secreto en tiempo de guerra ha desaparecido.
También ha desaparecido la industria de guerra como monopolio exclusivo de los militares. Ahora las infraestructuras dedicadas a la fabricación de ingenios aeronáuticos radican en empresas con capital público o no, pero con personal civil o mixto. NO HAY NINGUN EJÉRCITO EN EL MUNDO CAPAZ DE REALIZARR TODO EL PROCESO INTEGRO DE FABRICACIÓN DE NINGUNA AERONAVE. El personal integrante de los ejércitos de todo el mundo tan solo se dedican a realizar el mantenimiento del material que se les entrega.

Este material, desde los vehículos acorazados o estándar, aviones, buques e incluso armas, son fabricadas por atarazanas y empresas con personal civil. Lógicamente, el diseño de todo ello se hace atendiendo las exigencias de las fuerzas armadas, pero que no intervienen en su fabricación.

Así que, el punto de partida de la fabricación del platillo es el concurso público, al que se presentarían empresas de aviación: Boeing, Lockheed, Huges, Aerospatial, Bell etc. Las fuerzas armadas exigirían unas prestaciones mínimas y a partir de ahí, las casas se pondrían a trabajar en el proyecto de sus prototipos.

Con todo diseñado, el personal que estaría implicado en su desarrollo serían los mismos que hemos enumerado antes: Ingenieros de todo tipo de sistemas, montadores, mecánicos, electrónicos etc. etc. y por supuesto pilotos. SEGUIMOS SIN TENER PILOTOS DE PLATILLO y no me imagino a ninguno de estos profesionales capaz de arriesgar la vida y la estabilidad de su familia embarcándose en una aventura de desquiciados y subiéndose a un artefacto que ni dios sabe como va a funcionar.

Respecto a los ingenieros punteros que se necesitarían para un proyecto de esas características son contaditos y se conocen todos. Y os puedo asegurar que ninguno se implicaría en una aventura de diseñar nada que no fuese seguro y fiable. Les va en ello su prestigio y...la cárcel. No estamos en tiempo de guerra y por tanto las osadías de los proyectos de ciencia-ficción, si no funcionan, se pagan con la vida de los pilotos y la cárcel de los responsables.

Más cosas: los concursos para la fabricación de aeronaves deben contar con la colaboración necesaria de otras industrias y empresas: La célula principal del avión correspondería a la casa ganadora del concurso, pero de la fabricación y diseño de las turbinas debe encargarse una casa especialista en motores: Prat & Wittney, Rolls-Royce, Turbomeca, Allison etc. Los sistemas de sustentación a otra, el tren a otra, la aviónica e instrumentación a otra y así un larguísimo etc. de empresas, porque ninguna casa de aviación es totalmente autónoma.

Llegados a este punto, comprenderéis que ya no se puede mantener en secreto absolutamente nada o casi nada del proyecto. Como máximo las características técnicas de algún elemento, para que, en función a sus mayores prestaciones, ganarle la carrera a la otra empresa que esté en el concurso para la venta de platillos volantes.

Ahora hay que empezar a hacer pruebas: el concurso aún no se ha ganado y las empresas finalistas van a estar haciendo vuelos de prueba durante un largo período de tiempo. No sé con que pilotos por cierto
Me podéis decir ¿ cómo se pone a rodar un platillo en un aeropuerto militar, próximos todos a núcleos de población civil, y después despega y hace mil y una pruebas sin que lo detecten: primero el público en general, y segundo los controladores civiles cercanos que tienen que coordinar sus tráficos en función de que un objeto en forma de platillo está haciendo evoluciones en su espacio aéreo?
Y ya no me casa nada con la teoría platillera: No hay ingenieros de eso. Las dificultades técnicas de sustentación, vuelo y manejo son muy complicadas. Aun no tenemos resuelto el problema de los pilotos y para colmo todo el mundo está enterado de lo de la fabricación del platillo.

Pero si queréis seguimos:
A una de las empresas se le adjudica la fabricación de platillo y la resolución de la empresa ganadora hay que hacerla pública. Mas problemas para el secreto.

Y ¿qué me decís de la tecnología adquirida durante el desarrollo del proyecto? ¿También es supersecreta? ¿Todos los técnicos que la han conocido se han sacrificado en no aplicarla a inventos derivados y no hacer con ello su propio negocio?
La tecnología no ha sido aplicada a ningún otro aspecto de la industria o la ingeniería. Todo el conocimiento tecnológico adquirido en el desarrollo de estos aviones o platillos ha sido sacrificado a ese proyecto. No existe una aplicación tecnológica en ningún campo, incluido el espacial, que se haya beneficiado de estos avances, pues toda tecnología actual cuenta con una historia de desarrollo conocida y sin aspectos oscuros en cuanto en su origen, y ninguna de los supuestos adelantos técnicos de los platillos afectan a la lanzadera o a los sistemas de lanzamiento de satélites o sondas. Ninguno de estos aparatos ha participado en conflicto alguno, no ha sido usado en la carrera espacial, ni aportado nada al desarrollo de las aeronaves actuales. ¿Cuál es el objeto actual del mantenimiento del proyecto?. ¿Sigue esa tecnología, después de tantos años de desarrollo, siendo puntera, sin ser superada por ninguna empresa del mundo entero, y sin aplicación conocida más que como prototipo, sin escuadrilla operativa en ningún ejercito del aire de país alguno?.

¿Se puede defender una tecnología de propulsión como la que se aplicó a los cazas a partir de la guerra de Corea?. Con la actual tecnología de propulsión de los cazas modernos, ¿es aplicable una estructura en forma de platillo?.

Esa tecnología, ¿no daría lugar precisamente a los modelos hoy conocidos?. Un motor reactor moderno, con sus brutales fuerzas de empuje, haría volcar una superficie alar totalmente circular si no le aplicamos todos los estabilizadores, flaps, timones de cola etc. que necesita un avión estable. Fruto de los avances en diseños tenemos el más innovador y revolucionario caza hasta ahora diseñado, el F-21 Predator, que tiene de por si un diseño alar suficientemente plano como para que a alguno le parezca que nos estamos acercando al plato, pero no abandona todos los aditamentos que lo identifican con un avión estándar. Está siendo probado, aun no está certificado, pero ya conocemos todas sus características.
¿Qué ganarían con mantener el secreto países rivales entre sí?. ¿Compartir una tecnología sin aplicación practica?.


Respecto a la continuación del proceso de fabricación, podría seguir con el resto de las fases: certificación de la aeronave para el vuelo (certificado de aeronavegabilidad):
Este documento oficial es imprescindible para que se deje volar a un avión y sin él no vuela ninguna máquina en el mundo. Su obtención es pública y certificada por las autoridades aeronáuticas del país Y NO PUEDE SER SECRETO. En dicho documento se reflejan las características técnicas básicas del avión.

Después vendrían la publicación de manuales de vuelo y mantenimiento, fabricación en serie, construcción de hangares, y un larguísimo etc. que hacen imposible ni siquiera la posibilidad de que algo así haya volado nunca y mucho menos sin que nadie se haya enterado o que no se hubiere hecho oficial.

Acabado mi recorrido por el fantasioso mundo de la construcción en la tierra de platillos, les tengo que decir a mis imaginativos amigos de tal teoría que su fantasía no ha reparado ni por un momento en los aspectos prácticos de que se realice en secreto algo así.

Afirmo de manera categórica que tan solo es una fantasía por lo ya expuesto, que se resume en los siguientes puntos:

1) Es imposible que haya existido un avión en forma de platillo en los años cuarenta partiendo de los únicos motores conocidos de explosión.
2) Un platillo girando por el impulso de un motor, necesita su correspondiente antipar, salvo que un motor o motores de escape libre, y por tanto sin transmisión, anclados directamente en la estructura del plato, lo hagan girar de forma autónoma , en cuyo caso necesitaríamos unos cojinetes o sistemas de anclaje del disco a la cabina, con rozamiento cero para que el disco no la arrastre: ¿Existe el rozamiento cero entre dos superficies en contacto con sentido de movimiento diferentes? Y en todo caso, los motores de escape libre producirían el ruido suficiente para hacerse notar. Y según los avistadores, los platillos son silenciosos ¿no?
3) No existe ningún piloto de platillo. La licencia necesaria para su manejo (calificación de tipo) NO ESTA RECONOCIDA EN NINGUN SITIO y sin eso no se puede volar y muchos menos en época de paz.
4) Las pruebas de la fabricación de una aeronave así sería excesivamente evidente,con avistamientos masivos, y no como en nuestro caso en el que tan solo dicen haberlos visto forofos de la teoría OVNI.
5) Los que mantienen esta teoría no tienen ni la mas remota idea de lo que es el mundo de la aviación y sus entresijos. Y si alguien desea contraargumentar el presente artículo, tiene que aceptar el reto de desmenuzar al menos con el mismo detalle el proceso de elaboración del artilugio en cuya existencia crée y como se ha mantenido en secreto. La fe en éstas fantasías no puede ser ciega: tienen que tener un fundamento, y a tenor de lo expuesto en el presente documento seguir creyendo en eso carece de base. Si alguien cree que hay motivos para aceptar esta teoría, tendría que aducir argumentos de peso y contraargumentarlo con nociones tecnológicas conocidas.
No con energías extraplanetarias que pertenezcan a la física teórica, mas dignas de una película de ciencia-ficción que de la realidad: Tratad de hacerlo con los hechos y tecnología probados y sin fantasías.


Y concluyo:

NINGUN AVION QUE VUELE EN ESTE MUNDO ES SECRETO. TAN SOLO ES SECRETO EL USO QUE SE VAYA A HACER DE ÉL.




RANXO-JOSUE